Traspaso o comunicación bidireccional de datos entre el software de gestión de FM con el ERP que utiliza la empresa.
Funcionalidades CAFM
- Comunicación mediante API’s o desarrollo especifico.
- Frecuencia de comunicación (periódica, a demanda)
- Control de errores.
- Mantenimiento/actualización de la comunicación.
- Observaciones
- Los datos que normalmente se traspasan en esta comunicación tienen relación con otros departamentos: el departamento de compras, recursos humanos (alta/baja de trabajadores, empresas, equipos, costes, recursos, cursos de PRL, etc.). Será con toda seguridad un proyecto interdepartamental y la coordinación será un aspecto crítico.
- Proyecto a demanda de las necesidades del FM, lo más probable es que sea necesario un desarrollo y un proyecto específico.
- Preguntas que tiene que hacer el FM:
- ¿Qué se quiere traspasar?, ¿frecuencia de traspaso?
- Conveniencia del uso de estándares.
- Propiedad de los datos y mapeado. En caso de incongruencia de datos entre los softwares, ¿Qué software domina/prevalece sobre el otro?
Justificación económica
- Directamente
- Permite compartir los datos de interés entre plataformas de software de las organizaciones, de tal modo que el proceso de carga, se realice solo en el una única plataforma y sea de utilidad para diferentes departamentos, sin que sea necesario volver a cargar la información.
- Indirectamente
- Evita errores de informaciones incorrectas o discordantes.
- Ahorra costes por reducción de tiempos de gestión en introducción de datos duplicados.
- Automatiza la entrada de muchos datos, evitando entrar los mismos de modo manual.
- Toda la organización, trabaja con la misma información actualizada.