Herramienta que permite la gestión y reserva segura, integrada, inmediata y eficiente de los espacios de una organización por parte de los clientes, usuarios o empleados para una actividad definida.
Funcionalidades CAFM
- Gestión a través de smartphone apps/web
- Conexión con Outlook calendar o con otro software corporativo.
- Observaciones:
- Debe contener el inventario de espacios y su descripción detallada (capacidad, timmings, equipamiento, servicios añadidos…) facilitando la generación de reservas y su gestión.
- Debe incluirse la información de los usuarios con su identificación y la información de su centro de coste o departamento para establecer políticas de gestión (acceso, horarios y departamentos por proximidad, ocupación, búsqueda de salas disponibles por diferentes criterios, autorizaciones, puestos de trabajo flexibles, …, histórico de reservas).
Justificación económica
- Directamente
- Reduce el tiempo de gestión por parte del personal de Facility.
- Indirectamente
- Simplifica la gestión de las reservas de salas de reuniones.
- Mejora la eficiencia de los espacios, conocer cómo se utilizan los espacios.