Es un espacio, normalmente en una intranet o servicio web externo, dónde se describe el catálogo de servicios ofrecidos a los usuarios por parte de la empresa y en concreto, por el departamento de FM (limpieza, mantenimiento, viajes, telefonía móvil, flotas, mudanzas, traslados, …) así como la forma en la que se solicitan los mismos (normalmente en la misma plataforma).

 

Funcionalidades CAFM

  • Disponibilidad de un espacio abierto a usuarios, para la apertura de tickets de incidencias o petición de servicios, equipos, flotas, telefonía, IT,...
  • Debe contemplar la posibilidad de autorización por un superior.
  • Registro, cierre, control de tiempos y recursos, costes e imputaciones, así como alertas cuando no se completen las peticiones.

 

Justificación económica

  • Directamente
    • Permite automatizar ciertos procesos e integrarlos dentro de una única plataforma de gestión, reduciendo tiempos de gestión entre diferentes plataformas y el volcado de datos entre las mismas.
  • Indirectamente
    • Permite recolectar información de consumos, usos, accesos, etc... que permiten conocer mejor como se comporta el edificio y, con ello, poder realizar propuestas de mejora para la optimización del mismo.
    • Permite recoger información para el seguimiento de los programas de sostenibilidad de las organizaciones.
    • Algunos softwares, permiten realizar un análisis con inteligencia artificial de los datos de distintas fuentes e índoles, para optimizar los usos, eficiencia energética y hacer previsiones futuras.

 

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